29 ene 2012

El microcosmos cerebral: develando los misterios de mentes-corporeizadas

El Universo del Cerebro 
(BBC, El Cuerpo Humano, TV mini-series 1998)
El documental "El cuerpo humano" de la BBC, es presentado por Robert Winston, es un recorrido que va desde el nacimiento hasta la muerte, por medio de fotografía de lapso de tiempo, gráficos por computadora y las condiciones tecnologías de imágenes que permiten explorar, tanto estructural como funcionalmente al cuerpo humano y en sus diversas etapas de crecimiento, madurez y decadencia final. Concepción, niñez temprana, las dificultades de la adolescencia. Finalmente un recorrido por el funcionamiento de extraordinaria complejidad del cerebro (que consume más energía que cualquier otra parte del cuerpo humano); acabando el trayecto en  la muerte, que se representa y se explica vívidamente. 
--
Robert Maurice Lipson Winston, Baron Winston (15 de julio de 1940)
Es un destacado Profesor, Científico, Divulgador, Político y Presentador de televisión británico. Winston es miembro de la Academia de Ciencias Médicas (FMedSci), de Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (FRCOG) y Miembro Honorario del Real Colegio de Médicos y Cirujanos (FRCPS Glasg) y del Instituto de Biología (FIBiol). Sustenta Doctorados Honorarios de 40 Universidades. Es miembro del Engineering and physical Sciences Research Council.
Winston es bien conocido por presentar diversos programas de divulgación, para la cadena televisiva BBC, entre los cuales se incluyen Superhuman, The Secret Life of Twins (Superhumano, La vida secreta de los Gemelos), Child of Our Time (Niños de nuestros tiempos) y el ganador del premio BAFTA: The Human Body (El cuerpo humano).

--
Robert Winston´s Web Site: http://www.robertwinston.org.uk/